Este año no se realizará la Fiesta del Gaucho en Chichinales

El municipio de Chichinales anunció que no este año no se hará la edición de la Fiesta Provincial del Gaucho por la pandemia de la covid-19.

Por la situación sanitaria generada por pandemia de la covid-19, el municipio de Chichinales adelantó que este año no se programó la realización de la Fiesta Provincial del Gaucho.

El festejo, que ya lleva cinco ediciones, tiene una importante convocatoria de los amantes de las tradiciones gauchescas, con la propuesta del concurso de doma, los espectáculos folclóricos, la presentación de grupos de danza y las muestras de destrezas.

Desde la puesta en marcha de este festejo que tiene como sede permanente el predio de doma del municipio de Chichinales, se realiza habitualmente durante la primera quincena de marzo.

Sin embargo, este año las autoridades municipales anunciaron que no se realizará la fiesta, debido a la no se puede garantizar el orden sanitario a fin de evitar los riesgos de contagios.

«Ante la situación actual que estamos atravesando mundialmente y los riesgos que producen las fiestas multitudinarias, se tomó la decisión de suspender la 6ta. edición de la Fiesta Provincial del Gaucho«, informaron desde el municipio de Chichinales.

Explicaron que «debido a la alta convocatoria que se produce, se hace imposible mantener el orden sanitario y poder organizar nuestro equipo de trabajo».

Al comunicar la decisión de suspender el festejo, las autoridades municipales remarcaron que «la salud es lo más importante y debemos cuidarnos entre todos. Esperemos que el año próximo podamos encontrarnos con la alegría que nos caracteriza para vivir plenamente nuestra fiesta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios