Éste es el marido de la madrina, acusado por el crimen de Lola

El papá de Lola apunta contra él y da sus razones. El jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dijo que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia”. Afirmó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y aclaró que la familia aún no reconoció el cuerpo. La autopsia determinó que su muerte fue por asfixia.

Redacción

Por Redacción

¿Quién mató a Lola?

Hernán Tuzinkevich se desempeña como pastelero, tiene 40 años y es el segundo esposo de la madrina de Lola Chomnalez, con quien estaba de vacaciones la joven antes desaparecer y ser encontrada muerta en Barra de Valizas, Uruguay. Está detenido, incomunicado y declara desde las 13.30 ante la jueza del caso.

Tuzinkevich está casado con la madrina de Lola con quien tiene una hija de ocho años. La mujer tiene además un hijo de 14 fruto de una relación anterior.

La magistrada sospecha que Tuzinkevich podría estar vinculado con la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue hallado el martes semienterrado en la arena, en una zona próxima a la playa donde fue vista por última vez.

Diego Chomnalez, padre de Lola, respaldó la investigación de la jueza Marcela López y dijo: “Estamos buscando la verdad para hacer justicia”.

“No me pongo las manos en el fuego por nadie, ahora estoy un poco más calmo, exclusivamente buscando al culpable, a los culpables, a los encubridores, a todos los posibles partícipes de esto”, afirmó.

“Empezamos a atar cabos”, expresó. El hombre contó que fue el mismo Tuzinkevich el encargado de darle la noticia sobre la desaparición de Lola, y que incluso realizaron juntos una recorrida por la playa durante la búsqueda.

“Era un aparente amigo, o un ex amigo”, definió Chomnalez, quien contó que conoce al detenido “hace cinco años”. Lola estaba de vacaciones en Barra de Valizas con la familia de su madrina.

Según el padre de la víctima, “hay una lista de incoherencias” en los dichos de Tuzinkevich, quien declarará esta tarde ante la fiscal luego de ser detenido anoche. Fuentes judiciales indicaron que el marido de la madrina fue aprehendido anoche porque los investigadores encontraron algunas contradicciones en su declaración testimonial.

Un caso complicado

El jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dijo en conferencia de prensa que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia”.

Miraballes afirmó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y aclaró que la familia aún no reconoció el cuerpo.

El jefe de Policía de Rocha dijo que la quinceañera fue vista por última vez sobre las 16 horas del domingo por parte de un carpintero que declaró que la joven iba sola. Sin embargo, fuentes policiales afirmaron a El País que Lola habría salido a caminar desde Valizas por la playa con un joven de 14 años. Agregaron que la adolescente argentina llevaba $ 2.500 en una mochila rosada.

El cuerpo es estudiado en morgue de Montevideo.

La causa de la muerte de la joven argentina de 15 años que desapareció el domingo fue asfixia. Así lo reveló el informe primario que le dio el médico forense a la jueza López que divulgó la Suprema Corte de Justicia y al que tuvo acceso El País.

De acuerdo a este documento, se presume que no hubo arrastre del cuerpo. Además, el cadáver presentaba heridas de arma blanca.

Los primeros indicios evidencian que no hubo violación. El cuerpo de la joven apareció con la ropa con la que había desaparecido y llevaba la ropa interior puesta.

El cuerpo de la adolescente fue hallado el martes entre las dunas, a 200 metros de una zona boscosa y a la misma distancia, aproximada, de la costa, en medio de un corredor de entrada y salida a la playa de “difícil acceso”, según la Policía. Si bien el lugar no está alejado de la vivienda que los familiares de Lola alquilaban, el acceso no es fácil y debe hacerse a pie.

Ayer, la autopsia determinó que su muerte fue por asfixia, aunque también presentaba lesiones de arma blanca.

El primer detenido por el caso, quien había quedado bajo sospecha por ser parecido al que dijeron haber visto con Lola en la playa a través de un identikit, finalmente quedó libre.

Texto y fotos: DyN y El País de Uruguay


¿Quién mató a Lola?

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora