Jueves con paro de transporte en Bariloche

Se trata de una medida de fuerza dispuesta por la UTA a nivel nacional. En la ciudad andina la crisis del transporte es compleja y los salarios se cancelan en cuotas.

Este jueves no hay servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche por una medida de retención de tareas, dispuesta por el gremio UTA a nivel nacional, por tiempo indeterminado.

El dirigente barilochense Pablo Figueroa aseguró que el paro se debe al “fracaso de la reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires, sin ningún acuerdo. La Fatap (Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros) manifiesta que no pueden pagar los salarios de junio ni el aguinaldo”.

Por esta razón, los colectivos de Mi Bus y Las Grutas terminaron el miércoles sus recorridos habituales pero a partir de primera hora del jueves se cancelaron los servicios.

“Además del pago de salarios y aguinaldos, se reclama un ajuste correspondiente al mes de diciembre del 2019, que alcanza un 18.3%. Ninguna empresa pudo pagarlo”, planteó y recalcó que el viernes está prevista una nueva reunión con los empresarios.

Figueroa describió que el escenario en Bariloche también es preocupante y recordó que el mes pasado, los trabajadores terminaron de cobrar el 50% del sueldo a fin de mes.

La empresa Mi Bus alegó una crisis severa al punto de no tener recursos para la carga de combustible. Hoy funciona con un esquema reducido y solo 18 servicios en la calle.

El pago de salarios se destrabó en junio con los subsidios nacionales y provinciales, que se incrementaron, pero la situación sigue siendo incierta para los haberes que deben percibir los trabajadores este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios