Este martes asume María Emilia Soria, la primera intendenta de Roca

A sus 34 años será la primera mujer en llegar al Ejecutivo y también la más joven. “Será un acto austero”, explicaron desde el municipio.

El acto se desarrollará en la Asociación Española. Foto: archivo

Con sus 34 años, este martes asume la intendencia de Roca María Emilia Soria, no sólo la primera mujer en llegar a ese cargo sino también la más joven.

El acto, según anunciaron desde la comuna, se iniciará a partir de las 11 en la Asociación Española donde jurarán las nuevas autoridades electas en los últimos comicios municipales.

“Será un acto austero”, explicaron desde el municipio en referencia a las actividades que se realizarán en el salón ubicado en calle España casi 25 de Mayo.

Tal como estipula la Carta Orgánica, primero jurarán los concejales electos y luego será el turno de los integrantes del Tribunal de Cuentas, y de la intendenta María Emilia Soria.

Finalmente será el turno de los secretarios que acompañarán a la nueva intendenta en su gestión.


El nuevo Concejo Deliberante


El nuevo Concejo Deliberante tuvo la semana pasada su sesión preparatoria. Antes de las juras de este martes, los integrantes del cuerpo legislativo definieron la organización interna, designando a sus autoridades y a los colaboradores directos.

También se aprobaron las representaciones ante los diferentes consejos locales que requieren participación de los ediles.

Maida, Leiva, Arto, Garabito, Abraham (secretario), Paniceres, Mercado, Giordanella y Paschetta, los nuevos integrantes del Deliberante para la gestión 2019-2023.

Bajo un clima de distensión, la reunión del jueves pasado se desarrolló a lo largo de 45 minutos. Ese tiempo fue suficiente para que el presidente del Concejo, Juan Garabito, avanzara con todos los expedientes que contenían los nombramientos y contrataciones, que en algunos casos fueron ratificaciones.

De esta manera, se resolvió que Verónica Paniceres (Frente de Todos) ocupe la vicepresidencia primera del Deliberante, en tanto que Gustavo Maida (Juntos) quedó como vicepresidente segundo.

Con respecto a la titularidad de los bloques, Nicolás Paschetta estará al frente de la bancada oficialista y Maida liderará el sector opositor.

Entre las ratificaciones, la más importante fue la de Daniel Abraham como secretario general del Concejo, un puesto que ocupa desde hace varias gestiones. El secretario administrativo será Daniel Maressa y el secretario de Despacho, Denis Carrasco.

Juan Pablo Urquiaga, actual miembro del Tribunal de Cuentas, pasará a ser asesor legal del Concejo, que también aprobó la continuidad de Miguel Angel Garcé.

Los secretarios de bloque serán Melisa Alcaraz (Frente de Todos) y Mario Martínez (Juntos).

Finalmente, se designaron a los secretarios privados de cada concejal.

Romina Tronelli trabajará junto a Garabito; María Adela Cragagnoli junto a Paniceres; Maximiliano Merani fue el elegido por Juan Mercado; Jonathan Navarrete será colaborador directo de Natalí Giordanella y Jonathan Muñoz será secretario de Paschetta.

Por el lado de Juntos, Rosa Gutiérrez trabajará con Maida; Pedro Videla con Graciela Leiva y Mauro Cesari con Gabriel Arto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios