Este martes habrá reunión de Federación, mientras siguen los bloqueos

También ofrecerán una conferencia de prensa en Allen. Cerrado el paso Neuquén - Cipolletti, algunos optan por el de <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/en-centenario-cinco-saltos-retomaran-el-corte-manana-7664479-62202-nota.aspx" target="_blank">Centenario - Cinco Saltos</a>, que ya está habilitado. Sostienen la interrupción en Tres Puentes, Roca y Pomona. <b>Río Colorado ya levantó. </b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/aportes-para-los-productores-weretilneck-insistio-y-reaccionaron-desde-el-fpv-7665042-62202-nota.aspx" target="_blank">Weretilneck insistió por los aportes y reaccionaron desde el FpV</a>. Casamiquela<a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/nacion-dice-que-destinara-75-millones-a-productores-de-rio-negro-7664747-62202-nota.aspx" target="_blank"> aseguró que destinará 75 millones.</a>

VIDEO | EL DETALLE, CORTE POR CORTE

> Neuquén – Cipolletti: Si bien a las 18.30 se preveía suspender la medida hasta mañana, minutos antes decidieron en asamblea y por mayoría seguir con el bloqueo, en medio de la congestión de vehículos que se acumulaba en el lugar. “Nos jugamos la última carta”, dijeron desde la cámara de Cipolletti. Este martes habrá nueva reunión de Federación, aunque no se confirmó el horario.

Según se anunció a última hora también se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 12 en la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen, donde el titular del área Alberto Diomedi presentará “políticas vinculadas a la sanidad, reconversión y diversificación, para la temporada 2015”.

VIDEO | Roca | La bronca de los conductores frente al tractorazo

WAWj4And-LU

> Desde las 8:30 también se interrumpió el paso en el puente Cinco Saltos-Centenario y también en la Ruta 51, camino a Mari Menuco y Loma La Lata, que ya fueron liberados. Retomarán este martes a partir de las 8.

> Tres Puentes, entre Huergo y Godoy: Solo se permitirá el paso de ambulancias por el piquete, que no tienen pensado levantar en lo que queda de la jornada.

La medida de fuerza no sólo se circunscribe a la Ruta 22, sino que también se está interrumpiendo el tránsito sobre la ruta provincial 323, conocida como la ruta Chica. Un grupo de camioneros que permanecía varado en proximidades de General Enrique Godoy, conformó un contrapiquete para impedir el paso de todo tipo de vehículo.

> General Roca: se mantenía por la tarde el corte total, por tiempo indeterminado en la Ruta Provincial Nº 6 a la altura de la TermoRoca. Desde la Cámara de Productores local aseguran que los vecinos lo “toman bien” aunque “algunos se enojan”.

> Río Colorado: la protesta de los chacareros sobre la Ruta 22 se mantuvo hasta las 18, cuando levantaron las barreras para descomprimir las extensas colas de vehículos. Este marrtes retomarán por lapsos más largos.

> Pomona: se mantienen sobre la Ruta Nacional 250 con un corte total desde las 8.30. La idea es continuar durante todo el día sin levantar para descomprimir el tránsito. Los colectivos de larga distancia no están llegando a la zona. Desvían por la Adela hasta Neuquén por Santa Rosa.

Villa Regina – Foto: Néstor Salas.-

Pomona – Foto: Agencia.-

Roca – Foto: Andres Maripe.-

> Colectivos:

Se informó que los colectivos interurbanos de las empresas Pehuenche y Ko-Ko mantienen sus frecuencias habituales. En Río Negro llegan hasta la rotonda de Rutas 22 y 151 y en ese sector los pasajeros cruzan caminando, bajo una persistente lluvia. Del lado de Neuquén, las unidades están esperando a la gente para continuar su recorrido. Lo mismo sucede desde Neuquén para Río Negro.

Pehuenche está saliendo cada diez minutos y la gente puede esperar adentro de las unidades. Llegan hasta Cinco Saltos, informaron y el puente hacia Centenario también se cruza caminando. Los colectivos de larga distancia adoptaron la misma modalidad. Llegan hasta la rotonda, los pasajeros caminan y se suben a otro micro en Neuquén.

En la rotonda de Cipolletti se improvisó nuevamente una gran playa de estacionamiento donde confluyen colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, taxis y autos particulares.

Agencias Cipolletti, Regina, Río Colorado, Valle Medio y Centenario


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora