«Este plantel debe escribir su propia historia»

Cada víspera de un Sudamericano Juvenil enciende la esperanza de buen juego y futuros cracks para el fútbol argentino. Y el que comenzará este domingo, en Paraguay, no es la excepción. Conocedor de lo que cada convocatoria genera, ayer, el técnico del seleccionado argentino, Hugo Tocalli, aseguró que los 20 jugadores que designó «deben escribir su propia historia», en el sudamericano Sub 20 de Paraguay, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Canadá y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

«La personalidad de los jugadores argentinos hace que superen todo tipo de situaciones. Por eso a estos chicos les dije que deben escribir su propia historia», sostuvo Tocalli en la conferencia de prensa. «No tienen que pensar en otros seleccionados Sub 20 ni en los jugadores que no están pese a tener edad para estar (Messi, Agüero, Gonzalo Higuaín, Mauro Zárate y Damián Escudero). Son los mejores 20 futbolistas que hay en el país y ellos lo saben», puntualizó.

Argentina integra el grupo B y jugará todos sus cotejos a las 22, el 8 de enero contra Ecuador, el 10 ante Colombia, el 14 ante Venezuela y el 16 ante Uruguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios