Este viernes se inicia la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus en Río Negro

Será a personas inmunocomprometidas y aquellas de más de 50 años que recibieron un esquema primario de vacuna a virus inactivado Shinopharm.

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con directores de hospitales y equipos de campañas de vacunación de toda la provincia para avanzar en la diagramación del inicio de aplicación de una tercera dosis a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan completado esquema primario con vacuna Sinopharm.

Se confirmó que el inicio de esta nueva etapa será este viernes 29 de octubre y la medida se enmarca en los anuncios realizados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Se aclaró que no alcanzará al 100% de la población sino que será destinada únicamente a personas con inmunocompromiso. Las personas que deseen acceder a la vacuna adicional deberán presentar carnet de vacunación y prescripción médica.

Se aclaró que cada hospital diagramará su logística de acuerdo a su organización de cara al inicio de este viernes 29 de octubre.

Además, durante la reunión se compartieron lineamientos técnicos sobre esta nueva dosis e informó que el tiempo interdosis, intervalo entre la segunda dosis y la dosis adicional, será de cuatro semanas, 28 días.

Para la vacunación no será necesario registrase nuevamente en la página vacunte.rionegro.gov.ar, cada hospital convocará a la población según sus registros.

La población objetivo será compuesta por aquellas personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario de vacuna recibido y conformarán este grupo:

Personas con tratamientos oncológicos para tumores sólidos y onco-hematológicos.

Receptores de trasplante de órganos sólido en tratamiento inmunosupresor.

Receptoras de trasplante de células progenitoras hematopeyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor.

Inmunosuficiencia primaria moderada o grave.

Personas viviendo con HIV.

• Personas con tratamiento activo con corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Personas de 50 años o más que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado Shinopharm.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios