«Esto no es Twitter»: el contundente descargo de Ofelia Fernández en la Legislatura porteña

La representante del Frente de Todos se volvió tendencia este martes, al confrontar con un par del espacio de Javier Milei. "Yo no pienso ser su víctima", señaló.

La legisladora porteña Ofelia Fernández, representante del Frente de Todos, denunció públicamente este martes a un par del espacio «Avanza Libertad», quien recién había asumido, por insultarla y hostigarla a través de redes sociales.

El apuntado fue Leonardo Saifert, referenciado con el movimiento de Javier Milei, quien después debió disculparse por los dichos y, finalmente, cerró su cuenta de Twitter.

Fernández tomó la palabra, al cierre del acto en el que los 30 legisladores electos en los comicios de noviembre prestaron juramento, y allí hizo una breve pero contundente exposición.

La joven activista contó que Saifert se había referido a ella en términos ofensivos a través de redes y reveló, también, que cuatro militantes libertarios la increparon ayer al salir de su trabajo.

«Hoy es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia sea establecido desde el principio. Hoy asume un diputado que me ha dicho ‘gorda hija de puta incogible’ en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas», inició la alocución Ofelia Fernández.

Y continuó: «yo no pienso ser su víctima, pero no tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que, para mí, lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal».

Tras la denuncia, los presidentes de todos los bloques, menos el de Avanza Libertad, mostraron su rechazo a lo sucedido y acompañaron el pedido de la legisladora.

Ese contexto, obligó a Saifert a retractarse de sus dichos cuando hizo uso de la palabra. Aclaró que eso pasó «en una época en la cual no tenía ninguna responsabilidad política de ningún tipo«, pero de igual manera sostuvo que «estoy consciente de que esos dichos están completamente fuera de lugar… y quiero pedir disculpas a Ofelia», cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios