«Hay compañeras que no se animan a hablar», dijo Eugenia Morea sobre la denuncia contra Laje

El periodista de América TV quedó bajo el ojo público, ante las acusaciones de maltrato laboral y acoso. "A mi también me arruinó la carrera", reflexionó.

El periodista Antonio Laje se encuentra bajo el ojo público, tras las denuncias de maltrato laboral y acoso surgidas entre ex compañeras de trabajo en televisión, luego de la salida de su colega María Belén Ludueña.

En las últimas horas, sumó su testimonio la periodista Eugenia Morea, quien trabajó con el conductor durante el primer año del ciclo «Buenos Días América» en esa señal.

Morea indicó que habló sobre el tema porque «me indigné. Dije esto no puede seguir pasando y nadie hace nada», en diálogo con el programa «Pasaron cosas» de Radio con Vos.

En un crudo testimonio, la también productora señaló que Laje «te asustaba». «Yo iba temblando a su oficina, que era para retarme. Adelante de la gente era maltrato. La palabra ‘inútil’ la tengo todavía en mi cabeza».

«Nosotras sabemos diferenciar exigencia de maltrato. (Pasé) Siete años pensando que yo era el problema y después me entero de que no, que a todas les hace lo mismo«, detalló la joven.

En cuanto al proceder de Laje, Morea señaló que el periodista enviaba mensajes en los que hacía referencia a la vestimenta de sus compañeras de trabajo, y que «todos estábamos esperando que nos rete por algo«.

Sobre la posibilidad de apoyarse en sus pares, Morea declaró que cuando denunció «el gremio lo bancaba a él» y tras su despido «las autoridades del canal no me dieron ninguna explicación».

En cuanto al descargo de Laje, la chica señaló que «lo escuché y, mientras él lloraba, yo también. A mi también me arruinó la carrera».

Y, finalmente, pidió que «se haga justicia de alguna manera. Quiero sanar«. «Hay compañeras que todavía no se animan a hablar», cerró.

En las últimas horas, entre las voces que se sumaron a la denuncia contra Antonio Laje están las de la nutricionista Fiorella Viteli y la periodista Mai Pistiner, con acusaciones que van en el mismo sentido y que obligaron a la señal América TV a tomar algunas acciones privadas para resolver el tema que tomó estado público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios