Éstos saben de medallas

“El objetivo es ganar el torneo y llegar a los Juegos Olímpicos, si no debemos ir a un Preolímpico y eso nos complicaría todo”.

Walter Pérez y Las Leonas saben muy bien lo que es subir a un podio y por eso llegaron a Guadalajara con chapa de candidatos. El ciclista ya cumplió porque se colgó la medalla de bronce y el equipo de hockey debutó con un espectacular 11-0 sobre Trinidad y Tobago. El bonaerense sumó 28 puntos en la prueba Omnium y quedó detrás del colombiano Juan Arango (13 unidades) y el chileno Luis Mansilla (20). Ésta fue la segunda presea en los Panamericanos de tierras mexicanas y la octava de su carrera en este tipo de competencia. En el arranque de la jornada, Las Leonas no tuvieron piedad y se hicieron un festival, con los gritos de Noel Barrionuevo (4), Soledad García (2), Carla Rebecchi (2), Delfina Merino (2) y Rosario Lucchetti; y Luciana Aymar en un nivel estelar. El partido no tuvo equivalencias y Argentina dominó a voluntad un partido que al término del primer tiempo ya estaba 6-0. Las Leonas volverán a jugar mañana, ante Canadá; y el domingo se las verán con Barbados. El representativo argentino ganó todas las ediciones de los Panamericanos desde Indianápolis, Estados Unidos, 1987, año en el que el hockey femenino comenzó a integrar el programa. Y en Guadalajara confirmaron que son favoritas, a puro gol. Otro deporte que está cerca de lograr una medalla es el tenis, de la mano de Florencia Molinero, quien ayer venció a la portorriqueña Jessica Roland, por 6-4 y 6-2, y se metió en las semifinales de los Juegos. La sorpresa del deporte blanco fue la despedida de Eduardo Schwank-Horacio Zeballos, que fueron eliminados por los paraguayos José Benítez-Daniel López, por 6-4, 2-6 y 10-8.

dijo aymar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora