Estos son los cortes y protestas programados para hoy en la región

El reflejo del paro nacional convocado por la CGT y la CTA en las calles no sólo es la ausencia de colectivos y gente caminado, sino también las manifestaciones a favor de la medida de fuerza.



#

Si salís en tu vehículo, organízate para no quedar en un corte o una protesta. (Foto: Archivo.- )

El paro nacional convocado por la CGT y por las dos CTA tiene su reflejo en las calles, no solo por la poca circulación de personas ya que muchos no van a trabajar y no funciona el transporte público, sino también por las manifestaciones a favor de la medida de fuerza.

Te puede interesar Comienza el paro de 24 horas con marchas y cortes en la región

En Río Negro y Neuquén se organizaron protestas en las ciudades y en las rutas. Acá te contamos cuáles son para que puedas organizarte a la hora de salir.

Neuquén

Parque Industrial: el corte sobre la Ruta 7 fue encabezado por los madereros de la empresa MAM ya que hoy se realizará la audiencia de control de acusación contra dos trabajadores acusados de usurpación. El bloqueo se levantó para acompañarlos a la Ciudad Judicial, mientras que otra comisión se unió a la marcha de la CTA. La medida fue acompañada por los ceramistas y por partidos políticos de izquierda.

El Picadero: los integrantes del gremio de la construcción UOCRA cortaron el tránsito de forma total. Luego levantaron la medida y se sumaron a la del parque industrial, impidiendo el paso en los desvíos.

Monumento a San Martín: los gremios agrupados en la CTA se reunirán en el centro de Neuquén. Según el líder de la Central, Carlos Quintriqueo, se definirá en el lugar si marchan a la Casa de Gobierno, lo que implicaría un bloqueo de tránsito en una zona neurálgica de la ciudad.

Interior de la provincia: en algunas localidades de Neuquén también se convocó a concentrar en el centro para manifestar la adhesión al paro general convocado por la CGT y las dos CTA.

Te puede interesar Paro nacional: supercorte sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén

Río Negro

Puentes de la Ruta 22: el tránsito sobre las vías de unión entre Neuquén y Cipolletti será complicado. La movilización comenzará a las 10 y luego, a alrededor de las 11, se espera una conferencia de prensa brindando datos sobre el acatamiento del paro. Aunque aún no está definida la modalidad de la protesta, Aguiar adelantó que “no descartan el bloqueo de los puentes”.

En Cipolletti, Unter definió movilizar a los puentes carreteros. Concentrarán en la rotonda de las rutas 22 y 151 a las 10 para movilizar y realizar una volanteada junto a otros sectores de trabajadores. El gremio informó que el acatamiento de la medida de fuerza es del 95% en la ciudad.

En Bariloche solo el gremio ATE y algunas organizaciones sociales convocó a manifestarse en el Centro Cívico a partir de las 11 donde habrá una radio abierta y olla popular.

Más información: Por ahora los puentes están despejados en Cipolletti


Comentarios


Estos son los cortes y protestas programados para hoy en la región