Datos oficiales: estos son los ganadores en el Concejo Deliberante de Neuquén

Se renuevan nueve bancas, o sea, la mitad de la  Cámara. Cambiemos encabezó los resultados, seguido por el MPN, que se quedó con la intendencia de la mano de Mariano Gaido.

El nuevo intendente de Neuquén, Mariano Gaido, comenzará su gestión con el 10 de diciembre con una renovación de la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. Cambiemos es la fuerza que obtuvo más lugares, seguida por el MPN. El Frente de Todos, Democracia Cristiana y el FIT obtuvieron, cada una, un puesto.

Los concejales que ganaron representando al, hasta esta gestión, oficialismo municipal, son José Luis Artaza, actual secretario de Economía y Hacienda; Cecilia Maletti, quien ya es concejala por Libres del Sur y Héctor Delfín Frades. Aunque alguno de estos puestos podría estar en duda si Marcelo Bermúdez, quien era candidato a intendente, acepta el pedido de Horacio Quiroga de convertirse en concejal.

Por el MPN, fuerza que recuperó la intendencia capitalina luego de 20 años, ingresan al Deliberante: Atilio Sguazzini, secretario del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, Claudia Argumero y el joven piloto de TC, Camilo Echeverría.

Ana Servidio ganó la banca del Frente de Todos. Nadia Márquez, la de Democracia Cristiana, en el lugar de Carlos «Charly» Fernández. En el caso de la del FIT, el candidato era César Parra, pero asumirá en el segundo año de mandato por el sistema de rotación que aplica la fuerza. La primera en ocupar la banca será Angélica Lagunas, quien era candidata a intendenta, luego irá Parra, después Julieta Katcoff y, finalmente, Priscila Otton


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios