Estudian si aspirina evita reactivación tumoral

El mayor ensayo clínico para determinar si una ingesta cotidiana de aspirina puede evitar la recidiva de cinco tipos de cáncer comenzó en Reino Unido.

El ensayo titulado “Add-Aspirin phase III” se llevará a cabo con 11.000 pacientes que recibieron recientemente, o siguen recibiendo, tratamiento por un cáncer de mama, de esófago, intestino, estómago o próstata, indicó el Instituto Británico de Investigación sobre el Cáncer.

El objetivo es determinar si tomar aspirina cada día durante cinco años puede detener o aplazar la recidiva de cánceres tratados en su fase temprana.

La prueba se realizará en más de 100 centros médicos y durará 12 meses. Los participantes serán divididos en tres grupos: uno que tomará 300 miligramos diarios de aspirina, otro tomará 100 miligramos y un último recibirá un placebo o un equivalente.

Unos 9.000 pacientes participarán en Reino Unido, y otros 2.000 en India, donde el ensayo comenzará en 2016, explicó una portavoz del Instituto Británico de Investigación sobre el Cáncer.

“Este ensayo busca aportar una respuesta de una vez por todas”, dijo Ruth Langley, responsable de una unidad de investigación de la University College de Londres. (AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios