Estudiantes de La Plata sería el próximo destino del Tuti Del Prete

El cipoleño está cerca de llegar al Pincha, que se desprendió de Martín Cauteruccio y necesita sumar delanteros.

Después de la gran cantidad de goles que anotó en la Copa Sudamericana jugando para Montevideo City Torque, era evidente que más de un equipo se iba a mostrar interesado en la ficha de Gustavo Del Prete.

El delantero cipoleño está en tratativas con Estudiantes de La Plata, que puso sus ojos sobre él a partir del gran rendimiento que viene teniendo en su ascendente carrera.

La salida de Martín Cauteruccio, que después de tener pocos minutos desde la llegada del Ruso Zielinski emigró a Aldosivi, abrió una puerta para incorporar delanteros. Allí entra el atacante que en la región fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia con Cipo y llegó a semifinales del Federal A en sus participaciones más destacadas.

Las negociaciones estarían avanzadas y Estudiantes podría comprar la mitad del pase, aunque todavía falta para que se concrete el pase.

Cabe recordar que el Tuti emigró en 2019 a Torque, donde fue pieza fundamental para el ascenso a primera división en Uruguay y luego hizo lo propio en la campaña inicial, donde su equipo finalizó tercero e ingresó a la Copa Sudamericana.

En el certamen continental, Del Prete le anotó entre otros a Independiente tanto en Avellaneda como en Uruguay, sumando seis tantos en ese torneo, donde por varias semanas fue el máximo goleador junto a Jonathan Herrera del Rojo.

Desde que llegó a Torque, Del Prete se transformó en un delantero punzante, mucho más cerca del área que cuando jugaba en Cipo, donde tenía funciones más relacionadas a la creación. A su adelantada posición en la cancha, el Tuti le sumó efectividad con una asombrosa capacidad de gol, por encima de la media de muchos delanteros.

En las redes sociales también se mencionó un supuesto interés de San Lorenzo de Almagro y el mencionado Independiente. A los 25 años, Gustavo está cerca de jugar en la primera división del fútbol argentino y parece estar lejos de tocar techo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios