Estudiantes de Medicina realizaron un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

La actividad se realizó hoy, en la facultad de Ciencias Médicas. Participaron estudiantes y docentes.



#

La actividad se realizó a las 13, en la sede de Toschi y Arrayanes. (Foto: Gentileza Adriana Navarro )

Una gran cantidad de estudiantes universitarios y docentes realizaron un abrazo simbólico a la facultad de Ciencias Médicas. La actividad fue en defensa de la educación y la salud pública. “Es una manifestación afectiva, emocional. Es un abrazo de protección de defensa de la institución”, remarcó el decano Miguel Ángel Vera.

La actividad integra una serie de propuestas que surgieron desde el Consejo Directivo. Se realizarán clases públicas, abrazos simbólicos, visitas a los secundarios, panfleteadas e intervenciones culturales.

Datos

Desde la facultad remarcaron que se garantizará la continuidad de la actividad académica y el funcionamiento de la institución, ya que se decidió por unanimidad en la reunión que realizaron todos los claustros.
“Haber empezado hoy con un abrazo quiere decir que nos protegemos y que sentimos que estamos en una situación de riesgo y la intención de mantenernos unidos (…) mostrar que si bien estamos en una situación de riesgo, de impacto social y económico, canalizamos las energías hacia lo positivo. No tenemos que resignarnos ni bajar los brazos”, remarcó Vera.

Comentarios


Estudiantes de Medicina realizaron un abrazo simbólico en defensa de la educación pública