Estudiantes secundarios pidieron audiencia a la titular del CPE

Reclaman por infraestructura y viandas. En Plottier cortaron la ruta 22

#

Los alumnos de la EPEA 2 se apostaron en la multitrocha, a la altura del establecimiento, entre Neuquén y Plottier.

NEUQUÉN (AN).- Los centros de estudiantes de 17 escuelas de la capital solicitaron ayer una audiencia a la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz. Quieren plantearle los inconvenientes de infraestructura y la falta de calefacción y viandas que sobrelleva el grueso de los centros educativos.

Parte de estos problemas ayer se hicieron más evidentes: unos 150 estudiantes de la EPEA 2 cortaron la ruta 22, a la altura del establecimiento, ubicado entre esta ciudad y Plottier. El tránsito fue desviado hacia vías alternativas por la policía provincial.

Los jóvenes denuncian una disminución en las partidas presupuestarias destinadas al comedor. El director provincial de Enseñanza Media, Técnica y Superior, Enrique Landolfo, se reunió con los estudiantes. En diálogo con "Río Negro", dijo que les aseguró el envío de partidas presupuestarias a la escuela se reglamentará en la próxima sesión del cuerpo colegiado del CPE. El establecimiento había sellado un acuerdo particular con la gestión anterior que caducó.

Por otra parte, la subsecretaría de Infraestructura, reparará la calefacción. De todas maneras, "la semana próxima no habrá clases para terminar los arreglos", dijo Landolfo.

En paralelo, alumnos secundarios de 17 instituciones evalúan realizar una marcha la semana próxima. Tienen problemas parecidos a los de la EMETA. La otra escuela que debió suspender las clases es la EPET 14. La falta de clases también impactó en escuelas primarias, pero por el conflicto de los auxiliares de servicio. En este segmento educativo son cuatro las instituciones afectadas (ver aparte). Desde la EPET 14, Rubén Ungar, informó que a "la presidenta del Consejo le queremos plantear los problemas que hay en nuestras escuelas, y que podrían afectar el dictado de las clases; necesitamos soluciones rápidas".

Además, afirmó que buscan saber cómo se repartirá este año el presupuesto educativo", y que se garantice el cumplimiento de acuerdos firmados con la anterior subsecretaria, Mara Alvarez.

Los alumnos pidieron audiencia son de los CPEM 12, 23, 25, 29, 34, 41, 46, 47, las escuelas San Martín, Santa Teresa, Jean Piaget, y las EPET 2, 3, 7, 8, 14 junto a la EMETA 2.


Comentarios


Estudiantes secundarios pidieron audiencia a la titular del CPE