Estudiantes Unidos y Puerto Moreno jugarán la final del Lifuba

El equipo pincharrata venció por penales a Lácar de San Martín de los Andes. El partido jugado en la localidad neuquina había finalizado 1 a 1. Mientras que Puerto Moreno perdió 1 a 0 con Cruz del Sur, pero clasificó por diferencia de goles.

Estudiantes Unidos y Puerto Moreno jugarán la final del Lifuba

Bariloche volverá a tener un nuevo campeón en los próximos días. Estudiantes Unidos y Puerto Moreno festejaron con todo esta tarde la clasificación a la final del torneo de Primera División A de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Estudiantes Unidos venció por penales a Lácar de San Martín de los Andes. Mientras que Puerto Moreno pasó a la final por la diferencia de gol que había sacado en el partido de ida porque esta tarde perdieron 1 a 0 con Cruz del Sur.

Estudiantes Unidos tuvo que luchar hasta el final para lograr un empate. Lácar había golpeado primero con un cabezazo de su goleador Sebastián Barrera, que marcó el 1 a 0, a los pocos minutos de transcurrido el segundo tiempo.

Estudiantes sintió el golpe y le costó varios minutos poder recuperarse en la cancha del predio del Ejército, donde Lácar hizo de local. El empate llegó cuando faltaba poco para finalizar el partido de los pies de Carlos Pilcomán. Era el minuto 39.

Después, vinieron los penales donde los jugadores de Estudiantes Unidos fueron más certeros. Guillermo Fuentes hizo el penal que selló el pase a la final y desató el loco y emotivo festejo de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Estudiantes que viajaron hasta San Martín de los Andes. La serie de pena finalizó 4 a 2.

Mientras que en el estadio del kilómetro 10 de la avenida Bustillo, Puerto Moreno perdió 1 a 0 con Cruz del Sur, pero pasó a la final porque en el partido de ida había ganado 3 a 1. El gol de Cruz del Sur lo hizo el inoxidable Leopoldo Cisneros, pero no alcanzó para dar vuelta la llave.

Puerto Moreno volverá a jugar una final después de 16 años. Y justamente chocará con el mismo adversario.

Un equipo de Bariloche será campeón después de tres temporadas donde los campeonatos se los llevaron Dina Huapi, en dos ocasiones, y Lácar, el campeón del torneo pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios