Estudiantes y Lanús ganaron y tienen puntaje perfecto: mirá los goles

El Pincha y el Granate lograron los tres puntos en los primeros encuentros del día.

Además de Banfield, se sumaron dos equipos más con puntaje perfecto en el arranque de la nueva Copa de la Liga Profesional. Apenas van dos fechas pero solo tres participantes ganaron ambos cotejos.

Estudiantes de La Plata, que dio el golpe en el debut ante River, se impuso 2-0 sobre Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Ricardo Zielinski comenzó ganando por un tanto de Leandro Díaz, que fue titular y no le falló a su entrenador.

En el complemento, uno de los refuerzos estiró diferencias y puso el resultado definitivo. Se trata de Pablo Sabbag, el colombiano que llegó en el último mercado de pases, ingresó desde el banco y debutó con gol. El Pincha está en lo más alto de la zona 1 junto al Taladro.

Por su parte, Lanús y Defensa y Justicia repitieron el duelo de la final de la Copa Sudamericana pero con distinto resultada. El Grana se impuso sobre el Halcón por 2 a 1 y llegó a lo más alto de la zona 2. En la visita volvió a dirigir Sebastián Beccacece tras sus pasos por Independiente y Racing.

El local comenzó ganando por un tempranero tanto de Belmonte a los 4 minutos. Sobre los 25′, el goleador que tiene Defensa, Braian Romero, igualó las acciones con una volea. Cinco minutos después, el equipo de Florencio Varela insistió en salir jugando cuando estaba muy presionado y la jugada terminó en un penal de Franco Paredes sobre Facundo Pérez.

José Sand cambió la pena máxima por gol y ese tanto significó la victoria para Lanús, que se dedicó a defender la mínima diferencia. Defensa tuvo sus chances pero le faltó contundencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios