River vuelve al Monumental para recibir a Rosario Central

El Millonario será local nuevamente en su estadio después de casi un año ante el Canalla por la segunda fecha del torneo local donde irá en busca de sus primeros puntos.




Fueron 11 meses de obras en el Monumental de Núñez. (Foto: @RiverPlate)

Fueron 11 meses de obras en el Monumental de Núñez. (Foto: @RiverPlate)

El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo desde 2014, que incluye varias victorias sobre Boca, no necesitó de títulos en los últimos años para consolidar la realidad del club. Más allá de algunas dificultades económicas, los jugadores están a gusto y buena parte de las decisiones pasan por el entrenador.

Es así que, cuando Gallardo apuró a la dirigencia en conferencia de prensa, llegaron seis refuerzos en una semana. El defensor David Martínez y el volante Agustín Palavecino, dos de los flamantes refuerzos , fueron convocados por el DT para el partido de hoy.

Esta noche, a las 21:30, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, el Millo será local nuevamente en el estadio Monumental ante Rosario Central por la zona 1.

El cotejo representa el regreso de River a su cancha luego de una remodelación que se fundamentó en el campo de juego, algo que Gallardo siempre criticó estos siete años, y también incluye cambios en la infraestructura del estadio.

La influencia del Muñeco en los pasos que da el club es decisiva en todos los planos y para el estilo de juego que pretende, este cambio de piso es importante.

Pese a que viene de perder en el comienzo del certamen contra Estudiantes de La Plata, en un partido donde jugó un tiempo con un jugador más y ganaba 1 a 0, las expectativas en River son altas y el clima muy positivo.

Hay renovación en el plantel y mucha confianza en lo que Gallardo pueda hacer con los jóvenes refuerzos.

Del otro lado también hay un equipo que mezcla experiencia y mucha juventud. Jorge Broun en el arco y Emiliano Vecchio adelante, llevan la batuta de Central.

Además, Marco Ruben estaría en el banco de suplentes luego de su segundo regreso y tercer ciclo en el club. El Canaya le ganó a Argentinos Juniors 2-1 en el debut.

Formaciones probables

RIVER Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, B. Rollheiser y Fabrizio Angileri; R. Santos Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez. DT Marcelo Gallardo

ROSARIO CENTRAL Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y E. Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y L. Martínez Dupuy. DT Kily González

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Monumental

Hora: 21:30

TV: TNT Sports


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


River vuelve al Monumental para recibir a Rosario Central