Evalúan habilitar las salidas recreativas en Catriel

El Ejecutivo todavía no definió cuándo lo implementará. Hay malestar entre los vecinos por las restricciones.

El Ejecutivo municipal evalúa la implementación de un protocolo para habilitar las salidas recreativas en Catriel. Después de haber dejado atrás la categoría de circulación comunitaria, y no registrar casos de Covid-19 hace más de 40 días, el municipio prepara el permiso para flexibilizar el aislamiento social.


La ciudad petrolera es la única del Alto Valle que mantiene todas las restricciones a la recreación
. Por esta decisión hay un clima de malestar entre los vecinos que consideran que están las condiciones dadas para las caminatas y el uso de la bicicleta con fines recreativos. Así lo hacen saber los ciudadanos en las redes sociales.


La intendenta de la localidad, Viviana Germanier, expresó en su momento que mantener las restricciones respondía al comportamiento de los catrielenses. La exdiputada provincial alertó que no se estaba cumpliendo con el uso del tapaboca y la prohibición a circular.

Su principal preocupación es cómo controlar que se respeten las medidas si hay una flexibilización. Todo indica que seguirán la tendencia de otras localidades rionegrinas de habitar una hora algunos días de la semana.

Lo que no está definido es a partir de cuándo. Hay dos indicadores que serán determinantes: por un lado las definiciones a nivel nacional y por otro el clima social.


“Estamos trabajando en un protocolo, pero estamos esperando algunas confirmaciones para implementarlo. Queremos saber qué anunciará el gobierno”, indicó un funcionario. En el mejor de los casos, la flexibilización comenzará el lunes próximo.


En Catriel se registraron tres contagios de Covid-19, tres mujeres que fueron dadas de alta. Hoy se cumple un mes de la última paciente recuperada. Si bien Nación no lo hizo oficial, la comuna dejó atrás la categoría de circulación comunitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios