Evitan dos suicidios en la Unidad 11 en Neuquén

Dos internos intentaron ahorcarse ayer en uno de los pabellones de la institución. Personal penitenciario logró salvarlos. Los detenidos han solicitado en reiteradas oportunidades distintos trasladados a otras comisarias de la capital y del interior de la provincia.

Dos detenidos de la Unidad 11 de Neuquén intentaron ayer ahorcarse dentro de los pabellones de la institución. Personal penitenciario logró a tiempo intervenir y salvar a los dos presos que habían decidido quitarse la vida. 

 

En declaraciones a este medio, el coordinador de Unidades Penales, Néstor D 'Abramo, informó que el primer episodio se registró ayer a las 18 de la tarde, cuando un interno procesado que había realizado distintos pedidos de derivaciones a alguna comisaría de la capital neuquina se ató una sábana al cuello e intentó colgarse de los barrotes de la celda, en ese momento, los guardiacárceles intervinieron y lo trasladaron al hospital local. 

 

El segundo hecho lo protagonizó un hombre condenado quien a las 22.30 intentó quitarse la vida de la misma forma que el anterior y también, personal de la Unidad detectó a tiempo la decisión del interno y aborto el suicidio. 

 

Ambos internos en reiteradas oportunidades han solicitado el traslado hacia otras comisarías de la capital o a alguna dependencia del interior de la provincia. Cabe destacar la decisión ante un posible traslado de detenidos depende de la Cámara Primera de Neuquén y de Zapala. 

 

 

 

Redacción On Line y agencia Neuquén

 

 

En las últimas semanas se han registrado en la Unidad 11 de Neuquén distintos intentos de fuga por parte de los internos.

 

 

El sábado 27 de junio de este año: Reprimen un motín en la Unidad de Detención 11( ver link: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/06/27/1246080818189.php)

 

 

El lunes 10 de agosto de este año: Evitaron una fuga masiva de la Unidad 11 (ver link: http://rionegro.com.ar/diario/2009/08/10/124986422582.php)

 

 

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios