Evo Morales partió hacia México donde recibirá asilo político

"Pronto volveré con más fuerza y energía", aseguró en su cuenta de Twitter. Se mantiene la tensión en las calles de La Paz y Cochabamba.



Foto: ilustrativa.-

Foto: ilustrativa.-

El expresidente Evo Morales se trasladaba esta noche a México, donde recibirá asilo político. Según indicaron fuentes militares, la Fuerza Aérea mexicana aterrizó más temprano en Lima para dirigirse hasta Bolivia a buscar al mandatario que renunció el domingo.

Anoche el propio Evo Morales tuiteó que ya estaba en el avión y partía hacia México.

" Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", escribió Morales en la red social.

Medios locales informaran que había aterrizado en un aeropuerto de la región central de Cochabamba un avión militar mexicano para llevarlo a ese país, que le concedió asilo.

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país", confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Esta noche Morales emitió un nuevo tuit en su cuenta oficial, donde mostró cómo fue su primer día fuera de la presidencia y dónde durmió.


Comentarios


Evo Morales partió hacia México donde recibirá asilo político