Evo Morales: «México me salvó la vida»

Al llegar a ese país agradeció al presidente López Obrador y aseguró que mientras "tenga la vida" continuará en la política.

«México me salvó la vida», dijo Morales. Foto: gentileza

«México me salvó la vida», dijo el expresidente de Bolivia, Evo Morales, minutos después de llegar al aeropuerto Benito Juárez del distrito federal luego del pedido de asilo político.

Tras recibir la bienvenida del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Morales aseguró que «mientras tenga la vida» continuará en la política.

En contacto con la prensa aseguró que «seguirá la lucha», y que solo habrá paz en su país cuando haya «justicia social».

«Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse», dijo en una primera declaración.

Morales llegó en un avión de la Fuerza Aérea de México que lo trasladó desde Bolivia, en un periplo lleno de cambios de último momento por parte de varios gobiernos que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente.

«Entendemos que pudo convertirse en una tragedia”, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la travesía que debió emprender el desplazado presidente boliviano para salir del país.

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», expresó en Twitter el exmandatario antes del vuelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios