Exjuez declarará en una audiencia por la segunda denuncia de abuso sexual

La denuncia fue presentada por una joven de 22 años que se encontraba circunstancialmente en Roca.

El exjuez de Juicio Daniel Tobares (62) declarará mañana vía Zoom en una audiencia «multipropósito» que se realizará en el edificio de tribunales. Explicará las circunstancias que rodearon la segunda denuncia de abuso sexual que afrontó durante el fin de semana y que terminó con un allanamiento a su vivienda particular.

Fuentes judiciales confirmaron que el encuentro se realizará minutos después de las 11 en lo que se denomina una audiencia «multipropósito», que fue solicitada por la misma defensa del exfuncionario judicial que encabezan los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren.

Al ser consultado sobre la audiencia, Pineda explicó que Tobares -previo a tomar conocimiento de la denuncia en su contra- se comunicó con la denunciante -de 22 años- por lo que intentarán explicar los motivos de la charla y de esa manera evitar cualquier tipo de «confusión» con respecto a la intensiones del exmagistrado.

El abogado explicó que además solicitarán una serie de medidas cautelares para evitar cualquier tipo de contacto entre la denunciante y su cliente, y que esto se interprete como una acción de intimidación.

El fiscal Santiago Márquez Gauna se encuentra a cargo de la investigación. Se trata del mismo funcionario del Ministerio Público Fiscal (MPF) que intervino en la primera denuncia contra Tobares. «Hasta ahora no tenemos acceso al expediente ni conocemos los detalles de la denuncia. Sólo sabemos que se trata de una joven que es de Cipolletti», dijo Pineda al ser consultado sobre el tema.

La audiencia será presidida por el Juez de Garantías de Viedma Adrián Dvorzk ya que todos sus colegas de la Segunda Circunscripción se excusaron porque la mayoría de ellos tuvo algún vínculo profesional o eran conocidos de Tobares.

El exjuez ya había afrontado una denuncia del mismo tenor en el mes de febrero de parte de otra mujer quien aseguró que fue víctima de abuso sexual por parte del magistrado. El hecho se habría producido en la casa de Tobares. Después de algunas semanas, la denunciante desistió de la acción penal y -de no mediar algo en particular- la defensa aguarda que a fin de mes la causa sea archivada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios