Explosión en Aguada San Roque, un paraje en medio de Vaca Muerta que no vive del petróleo

La Comisión de Fomento de 300 habitantes fue creada en 1999 por Felipe Sapag.

Aguada San Roque se encuentra a 65 kilómetros de la localidad de Añelo. Para llegar a la localidad se debe acceder por la ruta provincial 7 hasta llegar al cruce. Luego se debe recorrer un tramo de 15 kilómetros de camino de tierra suelta y arcillosa.

Se trata del lugar donde esta tarde estalló un artefacto eléctrico mientras se realizaban instalaciones en la obra de ampliación de la escuela albergue 144. Por consecuencia de la explosión murieron dos operarios y una docente sufrió quemaduras de gravedad.

En ese pequeño paraje rural desértico y de tierra arcillosa viven aproximadamente 300 personas. La Comisión de Fomento  fue creada en eñl año 1999 mientras gobernaba Felipe Sapag

Aguada San Roque se encuentra en medio de la actividad hidrocarburífera entre Añelo y Rincón de los Sauces. El ejido está dentro del bloque que lleva el mismo nombre y opera la francesa Total. El siguiente yacimiento más cercano es Bandurrias, pero todo el sector está próximo a la actividad más avanzada de Vaca Muerta. Sin embargo, no vive de la actividad petrolera.

Sus habitantes se dedican a la crianza de animales y se desempeñan en los puestos en los servicios disponibles en el pueblo, como la escuela y la Comisión de Fomento. Es un lugar donde se perciben las peores inclemencias del frío durante el invierno y las altas temperaturas del verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios