Extenderán certificados por obesidad para acceder a la vacuna en Neuquén

Será en el hospital Castro Rendón. Se medirá el Índice de Masa Corporal (IMC).

Uno de los factores de riesgo que están contemplados para la vacunación en Neuquén es la obesidad. Desde el hospital Castro Rendón llevaron a cabo, durante mayo, una campaña de concientización sobre el Índice de Masa Corporal (IMC), que incluirá en los próximos días una jornada de medición. Es que como explicó la directora asociada de ese hospital, Adelaida Goldman, las personas con sobrepeso u obesidad son el «90% de las intubadas o que mueren».

Tener un IMC elevado, igual o mayor a 35, es una condición de riesgo ante el coronavirus e implica contar con prioridad para obtener la vacuna contra el Covid-19. Es por eso que el hospital Castro Rendón, con el apoyo de la Municipalidad del Neuquén, llevará a cabo jornadas de medición del IMC y de promoción acerca de la obesidad.

Será el 1 de junio de 10 a 16 en la municipalidad de calle Roca y Avenida Argentina, por orden de llegada en la planta baja. El miércoles 2 será en el municipio de Novella y Godoy (Gran Neuquén) en el mismo horario, a partir de las 10, siempre en el operativo conjunto con médicos, nutricionistas y personal de enfermería del Castro Rendón.

El objetivo, además de la promoción de la salud y el control, será la certificación para que las personas puedan disponer de esta herramienta en caso de que quieran acceder a los turnos de vacunación Covid 19, en los operativos a demanda.

Desde el hospital informaron que las jornadas serán con rápida accesibilidad, atención y con los cuidados necesarios e indicados de acuerdo a los protocolos actuales.

También se realizarán exámenes de glucemia voluntarios y se harán recomendaciones sobre la obesidad, así como se indicarán los centros de atención donde las personas pueden realizar futuras consultas sobre su patología, en cercanía de su domicilio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios