Extendieron el horario de atención a comercios en Godoy

El municipio de Godoy permitirá el funcionamiento de comercios entre las 9 y las 20. La medida entró en vigencia este martes por una resolución dictada por el intendente Luis Ivancich.

Con la resolución 33/2020, el municipio de Godoy adhirió a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, al tiempo que anunció la ampliación del horario de atención para los comercios de la localidad.

Al inicio de esta semana, un grupo de comerciantes de Godoy elevaron una nota dirigida al intendente Luis Ivancich, en la que solicitaban se permitiera el funcionamiento de comercios hasta las 20, dado que hasta el momento por resolución municipal el horario permitido de atención al público era hasta las 19.

En este sentido con la nueva resolución que entró en vigencia a partir de la hora cero de este martes, por un lado, se adhirió a la extensión de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nacional 754/20 y se definieron los alcances, y aplicación a nivel local de la resolución 5107/20 del Ministerio de Salud de Río Negro, por la que se habilita la atención al público entre las 9 y las 20 a los comercios esenciales y no esenciales de la localidad.

A su vez se autorizó el servicio de delivery de alimentos elaborados de lunes a domingo entre as 20 y las 22, que se aplicará para rotiserías y heladerías que cuenten con habilitación del área de Bromatología del municipio; mientras que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas por esta modalidad.

Los domingos, todos los comercios tendrán que tener sus puertas cerradas a la atención al público para realizar tareas de desinfección de los locales.

Por otra parte, en cuanto a las actividades recreativas individuales al aire libre, se podrán realizar de lunes a sábados entre las 9 y las 20.

El municipio recordó que están prohibidos los encuentros “sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

El incumplimiento a esta medida implicará la aplicación de multas de hasta 10 mil pesos y el inicio de las acciones judiciales correspondientes por la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, insistieron desde el municipio de Godoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios