Multas de 10 mil a 150 mil pesos por incumplir las restricciones en Godoy

En el marco de las nuevas medidas de restricción a la circulación, el municipio de Godoy anunció que aplicará multas de entre 10 mil y 150 mil pesos a quienes incumplan con los horarios de circulación, de apertura y cierre de comercios.

El municipio de Godoy aplicará multas de entre 10 mil y 150 mil pesos a las personas y comercios que incumplan con las restricciones de circulación y apertura de negocios determinadas con el Decreto Nacional 641/20 y las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia en el marco del establecimiento de pautas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Los vecinos de la localidad que detecten incumplimientos podrán hacer las denuncias en el municipio y en la Subcomisaría 65 para la aplicación de las multas.

El municipio godoyense adhirió a las medidas dispuestas en el DNU y las disposiciones, con el dictado de una resolución que lleva la firma del intendente Luis Ivancich, que deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante.

La resolución remarca que está permitida la circulación de personas entre las 6 a las 19, la apertura de comercios entre las 9 y las 19, exceptuando a las farmacias del cumplimiento de esta pauta horaria y a las estaciones de servicios que podrán atender las 24 horas el despacho de combustible.

Al mismo tiempo se establece la prohibición de reuniones sociales o familiares “en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Estará prohibida la circulación de personas después de las 19 y hasta la 6, excepto trabajadores de servicios esenciales.

En ambos casos los infractores se los imputará por los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del código penal, al tiempo que se les impondrá una multa de 10 mil pesos.

Por otra parte, en cuanto a los comercios que no cumplan con el horario de apertura y cierre determinado, o bien incumplan con el cierre obligatorio los domingos, tendrán multas de 150 mil pesos y la clausura preventiva del comercio “hasta la reanudación del receso municipal excepcional vigente”.

Más allá de los controles que se harán con personal municipal, la resolución habilita a los vecinos de la localidad a realizar denuncias cuando detecten incumplimiento. A este fin se fijó que “las denuncias por incumplimiento a las medidas dispuestas, deberán efectuarse ante la Subcomisaría 65°, o al servicio de Guardia Municipal al teléfono: 298 4744084”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios