Extendieron un mes la moratoria de tasas municipales en Cutral Co

La cantidad de vecinos que se acercaron llevó a las autoridades a tomar la decisión.

El plan para regularizar las deudas de tasas municipales y las viviendas sociales que caducaba ayer fue prorrogado hasta el 30 de noviembre. Los contribuyentes que abonen en un solo pago toda la deuda tendrán un 100 % de descuento en los intereses.

Ayer, desde la secretaría de Hacienda se anunció la prórroga del plan para regularizar las deudas de tasas municipales como retributivos y patentes; o al igual que el plan de viviendas sociales.

En agosto pasado se aprobó esta moratoria que contó con el respaldo del Concejo Deliberante, pero con vigencia hasta el 30 de octubre. Sin embargo, el importante número de vecinos que se acercó hasta la Caja Municipal para regularizar la deuda y obtener beneficios, llevó a las autoridades locales a extender el plazo.

De acuerdo a cada situación, se puede acceder a un descuento del 100% de los intereses si la deuda se abona en un solo pago y el 50 % si se hace en dos.

También se contempla si los contribuyentes se adhieren al débito bancario o al pago con tarjeta.

Por otra parte, los planes, para el caso de la tasa de servicios retributivos tiene un máximo de 40 cuotas; patente del automotor, hasta un máximo de 20 cuotas; deudas por multas hasta un máximo de 10 cuotas. Las viviendas que tienen pagos atrasados de planes, hasta en 15 cuotas.

Finalmente se dispuso que los contribuyentes podrán refinanciar los planes de pago anteriores que ya caducaron o los judicializados, sin sentencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios