Descartaron casos sospechosos de coronavirus en la Policía de Cutral Co

Fue a través de test rápidos. Fueron enviados 150 pruebas tan solo para las fuerzas de Seguridad. Hay agentes aislados a la espera de resultados.

Los pack con un total de 150 test rápidos de Covid 19 fueron enviados para ser utilizados en la dirección Seguridad Cutral Co. El sábado hubo tres casos sospechosos que fueron descartados, a través de este método. Entre los uniformados de Cutral Co y Plaza Huincul son 20 los que están aislados por ser sospechosos y confirmados.

Hoy, el comisario inspector Claudio Vinet, desde la dirección Seguridad Cutral Co confirmó que les fueron enviados desde el área de Salud los kit para hacer los test rápidos para detectar casos de Covid-19.

«Ya se comenzó con los testeos en el personal (el viernes) y hoy continuamos, lo haremos durante toda la semana», describió. «Empezamos por los casos sospechosos y el sábado hubo tres que se descartaron, en pocos minutos obtuvimos el resultado», aclaró.

La prioridad para testear es el personal que tiene síntomas y que no han sido hasta el momento positivos, aclaró. Son la médica policial y la enfermera en el sector de Sanidad de la Policía las encargadas de llevar adelante el testeo.

Se les remitió 150 test y se solicitarán más. Según indicó Vinet, son alrededor de 20 los efectivos que están aislados, entre los casos confirmados y los sospechosos que esperan el resultado.

Hay que recordar que en Cutral Co y Plaza Huincul, un policía de la Brigada de Investigaciones Julio Gómez, que contrajo Covid-19 falleció después de permanecer casi un mes internado. En agosto último hubo un brote importante entre el personal de diferentes reparticiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios