Quiroga saltó al Deliberante y extendió el servicio de Pehuenche

El intendente de Neuquén dilató la prorroga por decreto. Regirá hasta el 2022 al igual que la concesión de Autobuses Santa Fe.



#

Tranquilidad para los usuarios. Para el Ejecutivo el decreto se debe a la dilación del Deliberante.(Foto: archivo )

El intendente Horacio Quiroga prorrogó por decreto hasta el 31 de marzo de 2022 el permiso a la empresa Pehuenche para la prestación de seis ramales del transporte público. La norma unifica el vencimiento de la autorización de Pehuenche con la finalización de la concesión de la ex Indalo, por lo que la próxima licitación del servicio se podrá realizar por la totalidad del sistema de transporte.

La prórroga se concretó a través del decreto 450, del 16 de mayo, en el que se detallaron los motivos del Ejecutivo. Esgrimieron un temor por la demora del Concejo Deliberante en resolver la situación, que pudiera hacer retrotraer la prestación del sistema hasta 2015, es decir antes de la incorporación de Pehuenche, cuando el servicio era prestado solamente por Autobuses Santa Fe con un parque automotor de 120 unidades contra las 145 que destinan hoy las dos empresas.

Te puede interesar Sigue sin avances la renovación del servicio de Pehuenche en Neuquén

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, dijo que “no podemos permitir que se afecte a los usuarios del servicio volviendo al sistema con una sola empresa y con menos unidades”. Remarcó que “el Deliberante tiene sus propios tiempos que no son los de la gestión, y desde el municipio tenemos la obligación de asegurar la adecuada prestación de los servicios públicos, tal como lo establecen los artículos 85º y 140º de la Carta Orgánica”.

Recriminó también que la propuesta de extender el contrato fue presentada en noviembre en el Concejo y que “ya pasaron 7 meses y no tomaron ninguna definición”.

El servicio

Son los colectivos que conforman el parque automotor del servicio de transporte público de Neuquén, 120 pertenecen a la ex Indalo.

145

Datos

6
Son los ramales que la empresa Pehuenche tienen en funcionamiento en Neuquén.

Comentarios


Quiroga saltó al Deliberante y extendió el servicio de Pehuenche