Extraña bruma en El Bolsón

EL BOLSÓN (Especial) – Una extraña niebla que predominó durante toda la jornada de ayer actualizó la inquietud de los vecinos a raíz de las secuelas de la erupción, en Chile, del volcán Chaitén.

Si bien el fenómeno se habría tratado de bruma mezclada con humo, no se descartó que contenga cenizas y que éstas puedan precipitar.

Por otro lado, luego del temblor de días pasados, continúan las medidas de prevención ante posibles repeticiones.

Ayer por la tarde se efectuó una reunión entre integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y autoridades de educación con el fin de coordinar la implementación de los planes de evacuación existentes, ante movimientos sísmicos en los edificios escolares.

Durante el día, se observó una extraña neblina que llamó la atención, sobre todo porque perduró durante toda la jornada y según la información suministrada por la estación meteorológica local, se trataría de bruma mezclada con humo.

Dada la disminución de la visibilidad actual, que se acentuaría durante la noche, el COEM recomendó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la localidad y zonas aledañas.

Al cierre de este edición, un último parte de prensa recibido por Bomberos Voluntarios indicó que «ante la presencia de bruma que podría contener cenizas volcánicas en suspensión, y dado que en los últimos minutos, desde distintos lugares de la periferia, vecinos informan que se estarían produciendo leves precipitaciones, se recomienda a la población adoptar las medidas de seguridad que fueran oportunamente difundidas «


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios