Exxon se prepara para vender activos en el Mar del Norte

La petrolera continúa con su programa de desinversiones a nivel mundial para enfocarse en sus principales proyectos. Recaudará unos 1.000 millones de dólares.

La petrolera estadounidense ExxonMobil acordó vender algunos activos en el Mar del Norte por más de 1.000 millones de dólares. La venta tiene que ver con que la firma se enfocará en fuentes de petróleo más nuevas y grandes como lo es Guyana, Brasil y la Cuenca Permian.

NEO Energy es la empresa que comprará los activos de upstream de Exxon ubicados en el centro y norte del Mar del Norte. NEO es una productora de petróleo respaldada por la firma noruega de capital privado HitecVision AS.

Se estima que desde que Exxon acordó desprenderse de activos lleva recaudados unos 15.000 millones de dólares. La desinversión más grande que hizo la estadunidense en el último tiempo fue la venta por 4.500 millones de dólares de sus operaciones noruegas en 2019.

La caída de la demanda de energía impulsada por la pandemia obligó a Exxon a realizar una serie de recortes de costos agresivos con el objetivo de recortar deuda. En el medio la firma registró su primera caída anual en al menos cuatro décadas.

«Continuamos mejorando nuestra cartera al desinvertir activos que son menos estratégicos y enfocar nuestras inversiones en nuestros proyectos aventajados que se encuentran entre los mejores de la industria», dijo el vicepresidente senior de Exxon, Neil Chapman.

La desinversión en el Mar del Norte está sujeta a ajustes de cierre que pueden incluir alrededor de $ 300 millones en pagos contingentes si aumentan los precios de los commodities. Se espera que la transacción se cierre a mediados de año.

La transacción incluye la participación de Exxon en 14 campos productores como Shearwater. La participación de la compañía en la producción diaria de los activos fue equivalente a 38,000 barriles de crudo en 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios