Fabián García será el intendente de Neuquén a cargo esta semana

La delegación del mando se realiza por decreto, para resolver cuestiones administrativas de la gestión. El intendente Guillermo Monzani se recuperaba exitosamente en una clínica tras una cirugía de urgencia que se le practicó el viernes por la tarde.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García se ocupará de la representación de la comuna y tareas administrativas hasta el viernes, según se precisó.

El decreto se firmará esta mañana, confirmó el secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna, Marcelo Bermúdez.

El concejal electo confirmó que será García quien estará a cargo del despacho comunal el plazo de 5 dias que autoriza la Carta Orgánica para que uno de los secretarios se haga cargo de la intendencia en ausencia del titular.

Si la ausencia fuera más larga, corresponde que el reemplazo se haga automáticamente según el corrimiento institucional previsto, pero como la actual presidenta del Concejo es Maria Eugenia Ferraresso (MPN), el oficialismo esperará a que pueda asumir ese lugar el vicepresidente primero del Deliberante, Francisco Sánchez (Cambiemos) que se encuentra obligatoriamente de licencia por su candidatura a diputado nacional hasta el domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios