Facundo Cervera, dueño del lago

Participaron 18 nadadores, entre ellos una mujer.

Alfredo Leiva

Los nadadores llegaron a una playa adyacente al puerto San Carlos, en pleno centro de la ciudad.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El nadador de Trenque Lauquen Facundo Cervera triunfó ayer en la edición 2013 del cruce del lago Nahuel Huapi organizado por el municipio local con el apoyo de Parques Nacionales y Prefectura Naval.

La directora de la prueba fue Enriqueta Duarte, quien exactamente 50 años atrás (en marzo de 1963) cumplió un épico y recordado cruce a nado del mismo espejo de agua y desde hace una década decidió recuperarlo de modo competitivo.

En el podio de ayer acompañaron a Cervera los nadadores barilochenses Ricardo Farengo y Roberto Hilal, quienes se ubicaron segundo y tercero.

En total 18 competidores se internaron en el agua desde la costa neuquina del Nahuel Huapi, de los cuales sólo Sergio Salomone lo hizo sin traje de neoprene. Una variante que -dada la temperatura del agua- requiere adaptación previa.

El punto de llegada estaba ubicado en la playa vecina al puerto San Carlos, sobre la costanera céntrica de Bariloche y, tras bracear entre 10 y 13 kilómetros, los nadadores fueron recibidos por Duarte y por el secretario de Deportes municipal, Pablo Del Río.

El tiempo del ganador fue de 1h45m55s. Detrás se ubicaron en los primeros puestos Farengo, Hilal, Pablo Cosso y Sergio Salomone. La única mujer inscripta fue Luz Celeiro, quien terminó en la posición 17 con un tiempo de 2.32.39. A diferencia de otros años, esta vez el tiempo fue un aliado de los nadadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios