Murió de Covid Valenzuela: a quien Alfonsín le dijo "gordito" en Chos Malal

Sergio Valenzuela falleció esta tarde tras permanecer varios días internado, en grave estado.

En enero cuando se firmó el aumento salarial para municipales de Cutral Co. (Foto: archivo)

En enero cuando se firmó el aumento salarial para municipales de Cutral Co. (Foto: archivo)

Esta tarde, se conoció la muerte de Sergio Valenzuela, de 66 años el secretario general de ATE, en la seccional de Cutral Co. Permanecía internado desde hacía varios días, en grave estado, en Zapala. Tenía coronavirus y enfermedades previas. Además de haber sido empleado municipal, era ferviente hincha del equipo de fútbol local Alianza de Cutral Co. En 1987, en un acto el entonces presidente Raúl Alfonsín le dijo: "a vos no te va tan mal gordito".

Sergio Valenzuela, el dirigente gremial era reconocido en la localidad por su actividad dirigencial, y los acuerdos alcanzados para los agentes municipales a los que representaba. En enero firmó un aumento del 45% junto con el intendente José Ríoseco.

Sin embargo, en 1987 tuvo reconocimiento a nivel nacional porque junto a otros compañeros viajó hasta Chos Malal, para asistir al acto que iba a protagonizar el entonces presidente Raúl Alfonsín. En el medio del acto, y sin trabajo, empezaron los cánticos y reclamos hacia el mandatario. "Tenemos hambre", dijo Valenzuela. Y Alfonsín, le respondió: "A vos no te va tan mal, gordito". La repercusión fue casi inmediata.

Valenzuela, se mantuvo hasta casi último momento vinculado a la actividad gremial, (era empleado municipal) hasta que fue hospitalizado.

El dirigente gremial tenía COVID-19 y patologías previas. Fue hospitalizado primero en Cutral Co, pero luego por la complejidad de su cuadro fue trasladado a Zapala donde falleció.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Murió de Covid Valenzuela: a quien Alfonsín le dijo «gordito» en Chos Malal