Falso destino de grandeza

n día nos envalentonamos y dijimos “Default, no pagamos más”. Euforia, aplausos, delirios y vítores. Nos recordaba a cuando los cesares eran aclamados en el Coliseo romano. Resultado: más deuda, más juicios, más prebendas a los acreedores y descrédito internacional.

¿Cómo otro va a ser más que nosotros? ¿Cuánto le debemos a usted [el FMI]? ¿10.000 millones de dólares al 6% anual? Aquí los tienen, no le debemos nada. Nuevamente delirios, euforia y aplausos. ¿Y ahora? Deberemos volver a que nos digan lo que tenemos que hacer. El famoso recetario que ya fue aplicado anteriormente, ¿o no lo recuerdan?

No más subsidios para nadie, no más gastos estúpidos, más producción, “apretarse el cinturón”, aumentar las exportaciones y una pizca de recesión brutal.

Nadie dice cuál es la real situación del país. “Nuestro destino de grandeza” solo queda para oídos sordos. ¿Quién será el valiente que nos diga la verdad?

Estamos fundidos, estamos en la miseria (los más) y deberemos arrastrarnos por muchísimos años. La patria no juzga y Dios… no los tiene a mano.

Yamile S. Dream

DNI 35.254.905

Gödeken


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios