Falta de limpieza

NEUQUÉN (AN).- El conflicto de los auxiliares de servicio y administrativos del Consejo Provincial de Educación (CPE) provocó la suspensión de actividades en cuatro escuelas primarias.

Así lo informó Jorge Marillán, delegado por ATE de los trabajadores, que ayer hicieron una asamblea dentro de la sede del organismo educativo, en el contexto de reclamo salarial.

Marillán dijo que las escuelas que están sin clases por la falta de actividad son las primarias 260, 200, 193, 115 y el Jardín 23. Todas de esta capital.

El jueves este sector se reunió con el ministro Jorge Tobares, quien mostró sus predisposición al diálogo, pero no les dio ninguna certeza.

Entre los reclamos, se cuenta el pedido de inicio para la paritaria del CPE. El ámbito funcionó el año pasado, pero tras el cambio de gestión, se convocó a una negociación para toda la administración pública.

Los trabajadores quieren discutir una nueva escala salarial. Por otra parte, denuncian irregularidades en los decretos de designación de personal en la planta permanente: argumentan que se incorporó a personas que no habían sido parte del acuerdo de la negociación que instrumentó el beneficio para 2.300 empleados en los dos últimos años.


Comentarios


Falta de limpieza