Faltan días para habilitar el rulo en el Tercer Puente Cipolletti – Neuquén

Es la rama que permite girar desde Cipolletti hacia Neuquén. En semanas estiman que estará listo el segundo rulo.

A  fines de la próxima semana se habilitará el rulo oeste del Tercer Puente, según informó Vialidad Nacional. Además el organismo comunicó que se inició ayer la reparación del socavón en el derivador de ruta 7 y Autovía Norte, y los trabajos estiman que durarán diez días.

“Nos demoró el agujero que apareció (en el derivador), si bien es otra obra, pero está al lado”

Eduardo Plasencia
Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional

Se recordó que la inauguración estaba prevista  para el viernes pasado.

El rulo que se habilitará los próximos días permitirá a los automovilistas que circulen por el Tercer Puente girar desde Cipolletti  hacia el centro de Neuquén.

“Hoy ese giro se hace de una manera irregular, con controles de la policía y con medidas de seguridad preventivas”,

afirmó Plasencia

Por la falta de los rulos hubo accidentes viales en la zona, muchos por los giros «en U» que hacían los conductores, una maniobra prohibida. “Ya está listo el asfalto, resta colocarle el guardarrail y la cartelería”, se precisó.

Desde Vialidad Nacional  se anunció  que en dos semanas estará listo el  otro rulo, que conecta el camino desde Neuquén hacia la circunvalación hacia Senillosa.

El 8 de octubre recorrió las obras complementarais del tercer Puente el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El costo de la obra de los dos rulos es de 38 millones de pesos y está cargo de la  UTE de Luciano SA y CN Sapag. La misma entidad es la que realiza la reparación del socavón en el derivador de Autovía Norte.

Este mediodía las máquinas rellenaban el agujero de más de 5 metros de profundidad. Resta colocar un caño camisa, reconstruir el terraplén y hacer una capa de aslfalto nueva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios