Macri en Neuquén: Dietrich ya recorre obras y preparan el acto

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, enumeró las obras a recorrer, sin confirmar la presencia del presidente, que llega a la ciudad para hacer campaña.

Actualizada 12.55 hs.-

El presidente Mauricio Macri llega a Neuquén este martes para continuar con su campaña electoral «Sí se puede». La convocatoria oficial es para las 17.30 en el monumento, que ya era vigilado desde ayer. Llamativamente, la agenda oficial presidencial, informada en la web de Casa Rosada, se superpone con la actividad de campaña porque marca que a las 17.35 hay un recorrido por el Metrobús.

Con la convocatoria de campaña y el acto oficial superpuesto, aun hay incertidumbre sobre el resto de su agenda, e incluso los referentes de Cambiemos locales, como el concejal Francisco Sánchez, dijeron desconocer el itinerario de Macri.

El primero en llegar a Neuquén fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El funcionario dio una entrevista radial esta mañana, antes de viajar a la capital provincial, durante la que detalló que visitaría obras viales, aunque fue cuidadoso con sus palabras para no afirmar -ni negar- la presencia de Macri en las actividades.

Dietrich detalló que iría a ver la segunda etapa del Metrobús y la ampliación de la ruta 22 entre Arroyito y Plottier. «Voy a ver si puedo» pasar por los rulos del Tercer Puente, agregó y anunció que esta semana se comenzarán a asfaltar estas conexiones con la ruta 7. Luego se confirmó oficialmente que estaría a las 12 en el lugar y que daría una conferencia de prensa.

“Se apunta en dos o tres semanas ya habilitar este rulo que va descomprimir mucho y evitar la situación de inseguridad vial”; precisó Dietrich y estimó que en un mes estará el segundo rulo en dirección Cipolletti-Neuquén.

Aclararon que todavía no estarán listas las obras de iluminación y  anunciaron que se harán cuando se adjudique  la licitación de la duplicación de calzada en la ruta 7.  “ Hoy en día la iluminación en el mundo se usa menos porque cada vez se desarrollan mas la cartelería y pintura refractaria”, sostuvo Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión en la Dirección Nacional de Vialidad.

En una segunda etapa se completará con otros dos rulos con la obra de duplicación de calzada de la ruta 7.

Vialidad Nacional informó durante la conferencia que para la otra semana  se prevé habilitar el tramo sobre la ruta 22 entre Plottier y Senillosa.  Se anunció  otros seis meses para  terminar el sector entre Senillosa y Arroyito.  Uno de los sectores más complejos es el paso urbano por Senillosa.

Sobre las quejas por el atraso en los plazos el ministro declaró que si se compara con la  historia del país son «ultrarápidas» porque las  obras se empiezan y terminan, y lo diferenció con la gestión del gobierno nacional anterior.

Dijo que en las obras viales se hace “mucho énfasis en los guardarraíl, en la cartelería, en la marcación horizontal y demarcación fluorescente“.

En dos o tres semanas se habilita el rulo que permite ir de la Autovía Norte en dirección a Senillosa. En 30 días el otro, que es de Cipolletti a Neuquén,

anunció Dietrich.

Ya en tono de campaña, el funcionario también resaltó otras obras que se planifican para la provincia y que se potenciarían en caso de una reelección, como el desarrollo vial de Vaca Muerta y el tren para dicho sector. Cabe recordar que los resultados de las PASO no fueron positivos para el oficialismo: en Neuquén obtuvo el 27 de los votos sobre el 44 del Frente de Todos.

A la espera de que se brinden mayores detalles sobre el itinerario de Macri en Neuquén, se pudo saber que se estaba organizando el traslado hasta el monumento, teniendo en cuenta que ATE convocó a concentrarse dos horas antes del acto de campaña de Cambiemos. Además, desde ayer pudo verse a personal de Prefectura vigilando la zona y esta mañana se preparó el escenario.

Esta mañana se armaba el escenario en el monumento a San Martín. (Florencia Salto).-

En medio de la conferencia de Dietrich y los preparativos, el sindicato de trabajadores municipales denunció que a los contratados los estaban obligando a participar del acto de Macri porque de eso dependía su pase a planta y permanencia laboral luego del traspaso de mando entre Horacio «Pechi» Quiroga y Mariano Gaido, el 10 de diciembre.

La espera continúa y en el aeropuerto Presidente Perón ya aterrizó el helicóptero trasladaría a Macri. Además -a pesar de tratarse de un acto de campaña y no de uno de Gobierno- el Municipio anunció que desde las 16 serán gratis las playas de estacionamiento de Sarmiento y Don Bosco, Pasaje Vecinalistas y la que se ingresa por Independencia (entre Buenos Aires y Santa Fe).

En el aeropuerto espera el helicóptero que trasladaría al presidente. (Juan Thomes).-
Prefectura controlaba anoche el monumento a San Martín, en donde se realizará el acto de campaña «Sí se puede». (Oscar Livera).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios