Sigue sin aparecer Roma, la perra que buscaba al hombre que se fue del geriátrico en Huincul

Se cumple ya un día desde que huyó desde el canil en el que estaba, alrededor de las 19 de ayer y no tienen información.

Actualizada a las 19:30 horas

Hasta esta tarde, no había novedades de la perra que llegó ayer y que pertenece a Bomberos de Cipolletti para colaborar en la búsqueda del vecino Rubén Arabales Troncoso. Durante toda esta jornada, se la buscó sin éxito y piden colaboración a los vecinos que la hayan visto para que den aviso inmediato. De los últimos datos, se supo que podría estar en el barrio Nehuen Che o zona de chacras de Monte Hermoso, en Cutral Co.

«Roma» se extravió ayer, alrededor de las 19. El animal se encontraba en el Centro de Formación Policial conocido también como escuela de Policía en Plaza Huincul -situado en el exbarrio Gas del Estado- y estuvo durante toda la mañana cumpliendo su labor de rastrillaje.

Según se informó esta mañana, «Roma» que arribó ayer junto a uno de los bomberos, desde Cipolletti en un vehículo acondicionado para su traslado se encontraba en ese predio, y desde las 19 se extravió por lo que ahora, también se busca este animal que está preparado para el rastrillaje y búsqueda de personas vivas.

Al parecer, después de la tarea, se la dejó en el canil correspondiente, pero la perra logró salirse. Si bien se inició a la noche -hasta la medianoche- su búsqueda, cada vez que algún vehículo intentaba acercarse se alejaba más porque «está muy asustada», según dijo uno de los bomberos. Pidió, a quien la haya visto o que la tenga que la llamen por su nombre y eviten correrla para que tome confianza. Después de un día, además del miedo debe tener hambre, tal como indicaron.

Se aguarda que en las próximas horas se produzca el arribo de otros canes pero provenientes de Buenos Aires y que se especializan en el rastreo de la búsqueda de personas sin vida.

Arabales Troncoso es buscado desde el pasado 13 de agosto por la policía y la justicia ante la denuncia que se hizo sobre su desaparición la residencia geriátrica donde se encontraba alojado, en el barrio Central de Plaza Huincul. Desde entonces, no hay información sobre su paradero.

Roma trabaja con los bomberos de Cipolletti.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios