Familiares de Sofía reclamaron justicia por la niña

Unas 30 personas se convocaron en Roca para pedir el inmediato traslado de la madre y el padrastro de Sofía a la cárcel. 

A más de dos semanas del caso de Sofía, la niña de 3 años que murió luego de un abuso sexual y maltrato, sus familiares se manifestaron frente el Poder Judicial de Roca en pedido de justicia y exigieron el traslado a la alcaidía, de los acusados en la causa.

«Se tiene que hacer justicia, los abogados tienen todas las pruebas para hacerlo, lo tienen que hacer por ella. Mi hija sufrió meses de golpes y maltratos y a pasar de que habían denuncias nadie hizo nada. Al menos ahora deberían culpar a quienes terminaron con la vida de ella y dejar de protegerlos», expresó Patricio Aquevedo (55), padre de la niña.

La mamá y el padrastro de la menor se encuentran detenidos en la Comisaría Tercera y en la Subcomisaría 67 de Stefenelli , tras la resolución del juez Maximiliano Camarda quien dictó seis meses de prisión preventiva.

A raíz de esta situación amigos y familiares del padre de Sofía, llegaron desde diferentes localidades de Valle Medio, para manifestarse frente al Poder Judicial de Roca cerca del mediodía, donde exigieron el inmediato traslado de las dos personas detenidas, a la ex Alcaidía.

«Yo me separé de la madre de Sofía hace ocho meses, y luego de un tiempo tuvimos una mediación para acordar visitas y la cuota alimentaria y ese día vi a mi hija por última vez. Ella nunca más me dejó ver a mis hijas y creo que lo hizo por todo lo que estaban viviendo, si las veía yo me iba a dar cuenta de los golpes y no lo iba a dejar pasar», relató Patricio.

Las dos hermanas de Sofía se encuentran recibiendo contención psicológica en Roca a raíz del hecho traumático que les tocó vivir y con las que aún los familiares no lograron tener contacto. «La mayor no se anima de contar todo lo que vivía porque tiene miedo de que vuelva su mamá», aseguró el padre, quien además manifestó la intención de solicitar la tenencia de sus hijas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios