Tras la muerte de Sofía, anuncian convocatoria para sumar agentes a la SENAF

El gobierno provincial anunció hoy que abrirán una convocatoria oficial
en el mes de marzo
, con el fin de sumar técnicos y profesionales a la labor de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El espacio, pensado para atender las necesidades frente a casos de violencia intrafamiliar, fue duramente cuestionado tras conocerse el trágico caso de Sofía, la niña que murió cuando era asistida en Roca y que presentaba signos de haber sido golpeada y abusada. Se supo que la SENAF había sido notificada de lo que sucedía en esa familia, pero el informe “estaba en lista de espera” en Lamarque.

Frente al peor desenlace, ahora Provincia aseguró que «incorporará en los próximos meses técnicos y profesionales para reforzar los equipos y así ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina».

Desmintiendo los reclamos de mayor presupuesto que hicieron públicos un grupo de empleados, el gobernador Weretilneck manifestó que “si hay un organismo para el que no tenemos restricción presupuestaria es para la SENAF”.

Es por eso que harán un llamado destinado a trabajadores sociales, psicólogos, abogados, choferes, operadores para hogares y personal de mantenimiento.

Según se explicó habrá un concurso y evaluación de antecedentes, priorizando «la trayectoria de los concursantes en materia de niñez, o algún tipo de especialización en la temática».

Los seleccionados cubrirán vacantes en el área de Fortalecimiento Familiar, el programa de Acompañamiento al Egreso Asistido y los CAINA Adolescentes. También en los Centros de Admisión y Derivación de la Subsecretaría Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, los Centros Socio Educativos y al programa de Medias Penales en Territorio.

A su vez, «se buscará reforzar las asesorías legales que dependen de la Subsecretaría de Asuntos Legales e Institucionales en toda la provincia y el dispositivo Familia Solidaria y CAINA Niños de la Subsecretaría de Primera Infancia».

Por último, «se formalizarán los ingresos  de personal para el área de mantenimiento y técnicos informáticos para llevar a cabo el Registro Único Nominal (RUN)», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios