Familias asistidas por el temporal de nieve en Cutral Co y Plaza Huincul

Las calles más complicadas son las de tierra y de las áreas rurales, como Monte Hermoso y barrio Norte.

La importante cantidad de nieve que se registró con intensidad hizo que las áreas de Desarrollo Sociales de Cutral Co y Plaza Huincul salieran a asistir a las familias más vulnerables. La entrega de leña para calefaccionarse y nailon para evitar las filtraciones en los techos se concretó durante todo el fin de semana.

Después de la primera nevada del viernes, desde la madrugada del domingo continuó el fenómeno y aunque de manera intermitente, continuó durante toda la jornada. Eso hizo que la acumulación superara los quince centímetros hacia la noche.

Desde los municipios, a través de las áreas de Desarrollo Social y Defensa Civil, en colaboración con los bomberos voluntarios se trabajó durante el fin de semana para poner en marcha los operativos de entrega de leña para las familias que no tienen el servicio de gas natural. Lo mismo con aquellos casos que la nieve provocó filtraciones en los techos que no están preparados para la acumulación de nieve. En este caso, se les entregó nailon.

Por otra parte, en Plaza Huincul se dispuso la limpieza de las principales calles que conforman el corredor sanitario. Tal es el caso de 9 de Julio y avenida Schreiber con ingreso al hospital de Complejidad Media.

Limpian las calles del corredor de emergencia que van al Cutral Co (Gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios