Acusaron a un hombre por abuso sexual contra dos niñas en Cutral Co

La jueza de Garantías dispuso los dos meses de prisión preventiva domiciliaria solicitados por la fiscalía y estableció cuatro meses para la investigación

Un hombre fue acusado por el delito de abuso sexual simple contra dos niñas en Cutral Co. La jueza de Garantías dispuso la prisión preventiva domiciliaria por dos meses mientras continúa la investigación.

La audiencia de formulación de cargos, se concretó el jueves y allí la fiscal del caso Marisa Czajka fue la encargada de acusar a un hombre de cometer abusos sexuales simples en contra de dos niñas.

En la teoría del caso, la fiscal Czajka planteó que los hechos ocurrieron por el lapso aproximado de cuatro años, desde 2016 hasta enero de 2020, en reiteradas oportunidades en un domicilio ubicado en Cutral Co. Aquí vivía el imputado con la familia de una de las víctimas.

Según el planteo de fiscalía, los abusos se llevaron a cabo en horas de la noche cuando la víctima se encontraba durmiendo. Mientras que el otro hecho que le atribuyó la fiscal y que tiene como víctima a otra adolescente, se produjo después de cenar con esa familia en una casa también ubicada en Cutral Co. Allí, el hombre se quedó a pasar la noche y aproximadamente a las 5:45 del 20 de junio de 2020 y mientras la víctima dormía, abusó sexualmente de ella.

En la audiencia, la formulación de cargos fue por los delitos de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, delito continuado en perjuicio una de las víctimas, en concurso real con el delito de abuso sexual simple –hecho único- en perjuicio de otra menor de edad, en calidad de autor.

Finalmente, pidió la prisión preventiva domiciliaria como medida de coerción. La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo dio por formulada la acusación y avaló la medida cautelar solicitada por la fiscalía en todos sus términos. El plazo de investigación se fijó en cuatro meses la investigación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios