Farmacéuticos de Río Negro aseguran que no se esconde la mercadería

Faltan productos de desinfección y se restringe la venta de Paracetamol en muchas farmacias de la ciudad por la altísima demanda.

Alcohol, alcohol en gel, toallitas desinfectantes. El faltante de productos de desinfección persiste en gran parte de las farmacias de Bariloche. Lo poco que llega a la ciudad no alcanza a cubrir la demanda ante la crisis del croronavirus.

“No se está escondiendo la mercadería. Sencillamente no hay productos de desinfección que hoy son considerados de primera necesidad”, sintetizó el farmacéutico Fabricio Giraudo, integrante de la comisión del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.

Recalcó que las droguerías reparten “la poca mercadería que llega en partes iguales” entre las farmacias paro «equilibrar» la oferta. Con el Paracetamol, por ejemplo, se estaban entregando cinco cajas por farmacia. Lo mismo con los guantes de látex y el alcohol.

Con el Paracetamol sucede lo mismo: está en falta. Como se sugiere no usar Ibuprofeno, la gente salió a comprar Paracetamol. Hace más de 20 días restringimos lo que había y vendemos una tira por cada compra”, señaló Giraudo.

Calificó como «irrisorios» los precios y relató que días atrás, le llegaron  barbijos que decidió no venderlos y donarlos a la Policía Federal. “Me vendieron los comunes de tela a 39 pesos. Es imposible venderlos a menos de 55 pesos. Es ilógico pero es algo que está pasando en todos lados”, dijo.

Giraudo contó que hay prepagas que ya implementaron recetas digitales y que se trabaja para poner en marcha “el delivery” en el caso de adultos mayores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios