Federal A: Los técnicos de Cipolletti y Sol de Mayo analizaron el formato

Gustavo Raggio y Luis Murúa opinaron del formato y de las aspiraciones de sus equipos. Los dos regionales de la categoría ya conocen el modo de disputa del torneo, que volverá el 4 de diciembre.

Después de varias semanas desde la vuelta a los entrenamientos y con mucha expectativa, los equipos del Federal A conocieron el formato del torneo el martes pasado. El tramo final de pretemporada hasta el arranque del 4 de diciembre será con más certezas de cara a la competencia.

Tanto Cipolletti como Sol de Mayo, los dos equipos regionales de la categoría, integrarán la fase reválida junto a Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Sportivo Peñarol de San Juan.

De los 7, solo uno seguirá en carrera por el ascenso. Serán 6 partidos en esa ronda, ya que se juega en rueda única.

“Había un montón de especulaciones y versiones. El Consejo Federal tomó una decisión, parecida a la de AFA con la Primera Nacional”, señaló Gustavo Raggio, flamante entrenador del Albinegro.

“Hay posiciones de privilegio para algunos equipos pero no nos sorprende”, agregó.

Estoy esperanzado en hacer un buen campeonato. Se hicieron las cosas bien, para intentar armar un equipo competitivo”.

Gustavo Raggio destacó el armado del plantel y confía en dar pelea en el torneo.

Cipo, 9º en la tabla antes del parate, quedó cerca de entrar a la fase campeonato por la baja de Ferro de General Pico (6º). Olimpo la jugará al haber sido octavo.

“La espera fue larga. Son 6 partidos, casi todos en diciembre, creo que está bien, para no perder el año y terminar el torneo. Uno solo clasifica, son como playoffs y se preparan como finales, el que pierde queda sin chances”, analizó Luis Murúa, técnico de Sol de Mayo.

Todos los equipos estamos en la misma situación, ninguno arranca con ventaja. Estamos contentos de volver a tener partidos oficiales”.

Luis Murúa valoró las ganas del equipo de volver a la competencia.

Sobre la preparación, Raggio comentó: “Estamos entrenando para intentar armar un equipo competitivo, sabiendo cuál era la realidad cuando asumimos. Los 7 equipos arrancamos con el mismo deseo”.

Raggio quedó conforme con el plantel, que sumó muchos refuerzos y está renovado. (Foto: Florencia Salto)

El Albinegro no tuvo contagios de coronavirus en el plantel hasta el momento. Al respecto, el DT aseguró: “Esperamos no tener contratiempos en el tramo que nos falta para poner el mejor equipo posible el 4 de diciembre”.

En Viedma, el Pity también confía en hacer una buena tarea. “Estamos trabajando duro, doble turno, y los que llegaron se han acoplado bien. Tenemos una idea de equipo. Quedan pocas semanas y ya empieza, llegamos bien. Le tengo confianza al plantel, estamos realizando mucho esfuerzo, adecuados al espacio que tenemos para usarlo de la mejor manera posible”.

Murúa confía en que vuelva la mejor versión de Sol, como el primer año tras el ascenso. (Foto: Facebook Sol de Mayo)

A casi dos semanas del regreso, Cipolletti y Sol de Mayo saben que la lucha por ganar la reválida será difícil pero la ilusión está intacta. Después de 8 meses sin jugar, no ven la hora de que llegue el momento de saltar a la cancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios