Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Federal A: Sol de Mayo estuvo cerca de dar el golpe como visitante frente a Ciudad Bolívar

El equipo de Viedma tenía los tres puntos en el bolsillo, pero un penal sobre el final del partido le permitió llegar al empate al dueño de casa.




Sol de Mayo empató como visitante frente a Ciudad Bolívar por 1 a 1, en el duelo correspondiente por la fecha 23 de la Zona A del Federal A de fútbol. Un buen resultado en la previa, aunque como se dio el partido fue un trago amargo para el Albiceleste ya que tenía la victoria cerrada, pero un penal le dio las chances de empatar para el local.

El encuentro provocó bostezos durante la primera parte. Sol de Mayo apenas tuvo una chance sobre el final de los primeros 45 minutos con Jesús Vera que le pegó mordido y el arquero controló sin problemas. Fue la jugada más clara del primer tiempo.

Al regreso de los vestuarios, el duelo siguió igual. El local no logró generar demasiado peligro en el área rival y Sol de Mayo estaba cómodo ya que el empate no era un mal resultado.

Lo mejor del partido fueron los últimos 15 minutos. El técnico Luis islas metió mano en el banco y dio resultado porque el ingreso de Matías Ponce y Diego Galván le dieron más profundidad a Sol de Mayo.

A los 30, hubo un remate de Ponce que complicó al arquero local y mandó la pelota al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Lucas Malacarne bajó la pelota al área chica para Diego Galván, que de derecha fusiló al arquero para poner el 1 a 0.

Era un gran resultado para el Albiceleste ya que subía escalones en la tabla de posiciones. Cuando el triunfo de Sol de Mayo parecía estar consumado, a los 45 minutos, el árbitro Sergio Testa marcó penal para el dueño de casa.

Según la interpretación del juez bahiense, observó un empujón de Horacio Igarzábal sobre Luciano Vázquez. A los 47, Alfredo Troncoso cambió el penal por gol para poner el empate para Bolívar por 1 a 1.

Cuando Sol de Mayo se apuró a sacar de la mitad de la cancha, el árbitro Testa que había agregado 4 minutos, antes del penal de Bolívar, decidió finalizar el partido cuando quedaban dos minutos por disputarse.

Esa situación, sumado al penal, generó los reclamos del plantel y el técnico Luis Islas al árbitro principal que terminó siendo el protagonista del encuentro.

Con este resultado, Sol de Mayo se mantiene entre los clasificados con menos margen y con un próximo partido que no será nada sencillo en casa, cuando reciba al puntero Deportivo Madryn.


SÍNTESIS


Ciudad Bolívar: Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Diego Ramírez; Jonathan Campo, Enzo Fernández y Luciano Vázquez. DT: Mauricio Peralta.

Sol de Mayo: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzábal, Lucas Malacarne, Matías Olivera; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Héctor Morales; Alberto Reyes y Jesús Vera. DT: Luis Islas.

Goles: ST, 31 Diego Galván (SM), 47 Alfredo Troncoso -de penal- (CB).

Cambios: ST, 26 Matías Ponce por H. Morales y Diego Galván por Vera (SM); 28 Lucas Ferrari por Borba y Maxi Ferreira por Campo (CB); 33 Mariano Rivadeneira por Reyes (SM); 38 Alfredo Troncoso por Izaguirre (CB); 41 Ramiro Peters por Vitale (CB); 42 Federico Ortíz por Balbuena y Matías Kucich por Olivera (SM).

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Cancha: Estadio Municipal “Eva Perón” de Bolívar.


Comentarios


Federal A: Sol de Mayo estuvo cerca de dar el golpe como visitante frente a Ciudad Bolívar