Cipolletti le ganó 1 a 0 a Villa Mitre y sigue con puntaje ideal en La Visera

Con un gol de cabeza de Taborda a los 32' del segundo tiempo, el Albinegro derrotó a los bahienses en su tercer triunfo al hilo desde que volvió a su cancha.

A Cipolletti le sienta bien la renovada Visera de Cemento. Frente a Villa Mitre, el Albinegro logró su tercera victoria al hilo en su cancha y se mantiene firme en la pelea. Cristian Taborda, de cabeza, anotó el único gol del partido.

A Cipo le costaron los primeros minutos. No pudo adueñarse de la pelota y los bahienses controlaron durante el tramo inicial. A partir de los 20′, el local mejoró y empezó a generar peligro. Juan Pablo Zárate tuvo dos chances claras que le atajó Facundo Tavoliere.

En tiempo de descuento, el Tanque pateo de zurda tras un centro de Calderón y la pelota dió en la mano extendida de Manchafico. A pesar de que fue claro, el árbitro Franco Morón no cobró penal ante la protesta de todo Cipo.

Así como sucedió en la mitad inicial, el Albinegro comenzó el complemento con algunas dudas y le llevó unos minutos afianzarse de nuevo. Gustavo Raggio buscó un golpe de efecto y a los 12′ mandó a la cancha a Cristian Taborda y a Nicolás Trecco, por Maximiliano López y Juan Martín Amieva.

Cipo retomó el dominio y volvió a llegar con peligro. Primero, Zárate mandó una chilena por arriba del travesaño. Después, Calderón entró solo por el segundo palo pero Tavoliere le ahogó el grito.

El gol llegó recién a los 32′ con un cabezazo de Taborda. Fue una excelente jugada colectiva que empezó Trecco. El delantero abrió con Fernando Pettineroli, de buen ingreso. El ex Don Bosco tocó atrás ante la subida de Boris Magnago que mandó un preciso centro al área chica para la entrada del Mono.

Taborda tuvo una más para definir el partido pero Tavoliere se volvió a lucir al taparle un mano a mano con el pie. El Albinegro aguantó hasta el final y se quedó con un importante triunfo.

Más allá de la caída ante Ferro en General Pico de la fecha anterior, Cipolletti lleva tres victorias consecutivas en su cancha. Ganó todos los que jugó en el nuevo césped natural. De esta manera, se afianza en el tercer puesto y sigue expectante detrás de Madryn y Olimpo que también ganaron.

En la próxima jornada visitará a Desamparados de San Juan. El partido será el viernes o sábado ya que la siguiente se juega entre semana. En esa, el Albinegro recibirá a Sansinena.

Para este encuentro, se dio el regreso como titular de Maximiliano López. El zurdo tuvo minutos en La Pampa tras una lesión en la rodilla. El que también volvió fue Nicolás Trecco en el complemento.

El que se lo perdió fue Matías Carrera, por una distensión. Boris Magnago bajó como lateral y Lucas Calderón pasó a ser volante derecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios