Federal de básquet: Independiente se impuso con autoridad en Centenario

El equipo de Marcelo Remolina fue constante en su rendimiento para llegar a la séptima victoria en el certamen.

Ya clasificados para la siguiente instancia en el Torneo Federal de Básquet, Independiente de Neuquén superó a la Asociación Deportiva Centenario 88 a 79. El certamen recortó su fase regular para completarse, dado que tuvo varias interrupciones por la pandemia.

Los dirigidos por Marcelo Remolina fueron superiores, dominando los principales rubros estadísticos en los dos costados de la cancha.

La buena tarea defensiva del equipo capitalino, sumado al goleo de Pablo Almendra (marcó 18 de sus 21 puntos en la etapa inicial) le sirvió a la visita para sacar ventaja de doble dígito en el primer tiempo.

Cuando ADC buscaba la remontada en el complemento y llegó a estar a ocho puntos, uno de sus goleadores, David Fric (18), se fue expulsado por el árbitro Gustavo Carrasco. Fue luego de un entredicho tras una falta sobre Paolo Casale, quien también recibió la misma sanción.

El partido se jugó sin público en Centenario, hoy por la tarde. Foto: Mauro Perez

Lucas Villanueva apareció en el segundo tiempo con su efectividad (24) y trabajo en los tableros (18 rebotes) para sellar la victoria del Rojo. Jeremías Easterling 15 y Emilio Santana 19 también se destacaron en el local, que mejoró en el complemento pero no le alcanzó para pelear por la victoria.

Estos mismos rivales, que quedaron con récord de 7 victorias y 6 derrotas, volverán a jugar el viernes en La Caldera y el ganador de ese cotejo será el tercero en la división Patagónica y el que pierda pasará como cuarto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios